Noelia Juan primera española en el Campeonato de Europa Supersprint de Olsztyn.
Durante los meses de abril a junio, nuestras triatletas iniciaron su andadura internacional en busca de sus objetivos de temporada. En esas fechas cuatro de nuestras triatletas, Noelia Juan, Sara Gimena, Alejandra Seguí y Ghizlane Assou compitieron en Quarteira, Melilla, Hammamet, Caorle y Olsztyn con suerte dispar
Mientras que nuestras juniors, Alejandra Seguí y Sara Gimena no conseguían los objetivos en las pruebas internacionales juniors de Quarteira, Melilla y Caorle que les abría la posibilidad de competir en el Europeo de Olsztyn y el Mundial de Montreal, Noelia Juan conseguía por primera vez, representar a españa en una prueba elite absoluta en el campeonato de Europa Supersprint de Olsztyn, fruto de los buenos resultados de Quarteira y Melilla (top10 en ambas pruebas y primera española).
Por su parte nuestra marroquí Ghizlane Assou inició su competición internacional en Hammamet y Larache en búsqueda de los primera puntos que le permitan luchar por su sueño olímpico. Desgraciadamente el alto nivel de competición africano con una alta participación europea no le ayudó a conseguir ese objetivo.
A destacar también la actuación de Héctor Català en su reentrada a la competición internacional después de un 2021 plagado de éxitos. En su búsqueda del flow, Héctor finalizó en una discreta octava posición lastrado por la lesión de su guía y por el formato Duatlón que eliminó todas las aspiraciones de nuestro gran atleta.
El CEA Bétera se enorgullece de seguir manteniendo nuestra linea de proyección internacional entre nuestros socios. Queremos ser cuna de futuros triatletas internacionales y año a año estamos más cerca de cumplirlo.